Alto rendimiento y gran profesionalidad

Desarrollo de proyectos

Practicamos el desarrollo de proyectos 4.0. De forma digital, holística e innovadora.

Nuestros expertos son pioneros en soluciones digitales para la gestión de proyectos de energías renovables. Al mismo tiempo, somos líderes en el diseño conceptual de soluciones personalizadas para la ejecución exitosa y transparente de proyectos que involucran a todos los intereses locales.

Combinamos soluciones innovadoras y experiencia de todos los mercados regionales para garantizar la solución óptima para cada proyecto.

Estamos en toda la cadena de valor y juntos, lideramos la transición energética hacia el éxito.

Una razón más para defender la protección del clima

¿Es usted propietario de una zona identificada para las energías renovables? Se trata de una buena oportunidad para beneficiarse de atractivos alquileres a largo plazo y contribuir de forma significativa a un suministro energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como propietario, usted participa directamente en el éxito económico del proyecto.


julian ebert zSflp4Mq l0 unsplash

¿Qué nos hace diferentes?

Alquileres atractivos y justos.

Además de unas condiciones atractivas, también nos preocupa una distribución justa de los alquileres. Para cada proyecto, encontramos el equilibrio adecuado entre la participación de todos los propietarios y una compensación atractiva para la zona.


Una persona de contacto permanente.

Tras una fase inicial de planificación, organizamos un acto informativo en su comunidad. En este acto, como muy tarde, conocerá a la persona responsable del proyecto. Esta persona seguirá siendo su contacto directo durante toda la fase de desarrollo y construcción del proyecto.

Transparencia a lo largo de todo el proceso.

Durante todo el tiempo de desarrollo del proyecto, la comunicación transparente con usted es algo natural para nosotros. De este modo, siempre estará informado sobre el progreso del proyecto.

Contacto
Melina Behnke

Head of Land Management
Project Execution
melina.behnke@qenergy.com
+49 173 7789 687

Contacto
Vivian Matthes

Head of Land Management
Project Assessment
vivian.matthes@qenergy.com
+49 1525 7660 223

Comunidades y residentes
¡Esperamos una buena colaboración!

Juntos estamos tomando el camino correcto. De la mano, estamos comprometidos con un suministro energético sostenible. Q-Energy defiende la comunicación transparente y la participación proactiva de las comunidades y los residentes en el diseño conceptual de los proyectos. Este es nuestro principio para el éxito de un proyecto conjunto.

Communities Q-Energy

Nuestros pilares de cooperación

La creación de valor se queda en su región.

Nuestro objetivo es generar valor añadido a nivel local con nuestros proyectos. Por eso nos esforzamos por trabajar con empresas locales y asignar contratos a empresas regionales incluso en la fase inicial de planificación.

Un socio de contacto permanente para su comunidad.

El desarrollo de proyectos en el sector de la energía eólica puede ser un proceso a largo plazo. Pueden pasar varios años desde el diseño conceptual inicial hasta la construcción de las turbinas. Durante este tiempo, usted tiene una persona de contacto permanente con nosotros.

Participación en el éxito del proyecto.

Realizamos nuestros proyectos en su región de origen. Por eso es justo que le hagamos partícipe del éxito. Nuestro amplio espectro de medidas de apoyo constituye una buena base para una solución personalizada en su región.

Contacto
Jolie Rochell

Community Engagement Manager
jolie.rochel@qenergy.com
+49 30 8632 362 67

El concepto de compromiso holístico de Q-Energy consiste en desarrollar medidas sostenibles con los ciudadanos para mejorar la aceptación de la energía eólica en la región del parque eólico instalado.

Apoyamos con mucho gusto a las comunidades para que informen a sus ciudadanos y les proporcionen material informativo. En los intercambios personales, ofrecemos a los residentes la oportunidad de incorporar sus expectativas al proyecto. A través de formatos como las conferencias ciudadanas o la mediación, estamos encantados de entablar un diálogo con los ciudadanos.

Engagement Q-Energy

¿Qué apoyamos?

  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Educación
  • Vida Rural

También ofrecemos modelos de participación con apoyo financiero para los ciudadanos locales. Además de la participación municipal de acuerdo con el artículo 6 de la EEG 2021, estos incluyen, por ejemplo, la oferta de bonos de ahorro eólico o el patrocinio de asociaciones. 

Además, apoyamos medidas respetuosas con el clima como la construcción de estaciones de carga para promover la electromovilidad, senderos educativos alrededor del parque eólico, la creación de material didáctico o la organización de jornadas de acción sobre la energía eólica en los colegios.

 

La mejor forma de apoyar a tu comunidad es la individual. ¡Esperamos tener noticias tuyas!

Contacto
Jolie Rochell

Community Engagement Manager
jolie.rochel@qenergy.com
+49 30 8632 362 67

Conservación de la naturaleza y las especies con las energías renovables en armonía

Vivimos en un mundo de cambios. Para garantizar la seguridad de nuestro sustento, los ajustes en nuestro suministro energético son inevitables.

La expansión de las energías renovables es un requisito necesario para alcanzar los objetivos climáticos que se han fijado. Nos impulsa la idea de una producción de energía respetuosa con la naturaleza porque somos conscientes de nuestra responsabilidad con la naturaleza y sus especies.

Nature Q-Energy

Nos tomamos muy en serio las elevadas exigencias de protección de la naturaleza y las especies.

Europa y Alemania cuentan con una amplia legislación medioambiental, de conservación de la naturaleza y de protección de las especies. Además, casi todos los estados federados tienen sus propias directrices para la protección de las especies y la energía eólica. Hoy en día, los proyectos de energía eólica sólo pueden aprobarse si se han examinado detalladamente los posibles efectos sobre las especies y, al mismo tiempo, las autoridades han definido las medidas adecuadas para garantizar que las especies afectadas y sus individuos no estén en peligro.

Q-Energy colabora con expertos cualificados, que examinan y documentan los emplazamientos y el amplio entorno de acuerdo con el ámbito de investigación acordado oficialmente a lo largo de una temporada. Sobre la base de un conjunto de datos tan fiables se pueden tomar decisiones bien fundadas.

Estamos muy interesados en una estrecha colaboración con las autoridades y las asociaciones.

La cooperación estrecha y transparente con las autoridades y asociaciones de conservación de la naturaleza respectivas es para nosotros algo natural desde el principio del desarrollo del proyecto. De este modo, podemos tener en cuenta desde el principio importantes aspectos relacionados con la protección de la naturaleza en nuestra planificación.

Las medidas adecuadas (por ejemplo, paradas de cosecha y siega, zonas de desviación, normas sobre el tiempo de construcción, tiempos de parada para los murciélagos, etc.) se coordinan con las autoridades y otros participantes en el proyecto en una fase temprana. Para ello, siempre estamos atentos a las últimas tecnologías y publicaciones científicas.


Nuestros principios

  • Creemos en un futuro sostenible y queremos contribuir conscientemente a la conservación de la biodiversidad en el contexto de la transición energética, tanto a nivel local como mundial.
  • La cooperación transparente con autoridades y expertos nos permite encontrar buenas soluciones para la protección de la naturaleza y las especies.
  • Estamos convencidos de que la amenaza potencial para las especies sensibles a la energía eólica y en peligro de extinción disminuirá significativamente como resultado de un mayor conocimiento y tecnología.

Contacto
Julia Ellersdorfer

Team Lead Environmental Management
julia.ellersdorfer@qenergy.com
+49 30 8632 362 66

Juntos, llegamos más lejos

Especialmente en el desarrollo de proyectos, se requiere una combinación de experiencia a largo plazo, conocimientos técnicos y un alto nivel de profesionalidad. Gracias a una red de socios en constante crecimiento, llevamos nuestros proyectos al éxito más rápidamente. Además, hacemos especial hincapié en el trabajo en equipo y superamos los obstáculos juntos.

Nos centramos en nuestros objetivos

Dada la complejidad de los proyectos, a menudo puede ser útil que los implicados en el proyecto colaboren de forma constructiva. Actuamos como un socio orientado a los resultados, proactivo y pragmático que siempre tiene en mente la solución económicamente óptima para todas las partes. Buscamos socios a largo plazo con los que cooperar de forma directa.

La fiabilidad, la confianza y la cooperación leal son las claves de una asociación exitosa y rentable.

Contacto
Sebastian Schiersch

Head of Project Execution / Manager Projects National
Project Development
sebastian.schiersch@qenergy.com
+49 174 2038 758

Una razón más para defender la protección del clima

¿Es usted propietario de una zona identificada para las energías renovables? Se trata de una buena oportunidad para beneficiarse de atractivos alquileres a largo plazo y contribuir de forma significativa a un suministro energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Como propietario, usted participa directamente en el éxito económico del proyecto.


julian ebert zSflp4Mq l0 unsplash

¿Qué nos hace diferentes?

Alquileres atractivos y justos.

Además de unas condiciones atractivas, también nos preocupa una distribución justa de los alquileres. Para cada proyecto, encontramos el equilibrio adecuado entre la participación de todos los propietarios y una compensación atractiva para la zona.


Una persona de contacto permanente.

Tras una fase inicial de planificación, organizamos un acto informativo en su comunidad. En este acto, como muy tarde, conocerá a la persona responsable del proyecto. Esta persona seguirá siendo su contacto directo durante toda la fase de desarrollo y construcción del proyecto.

Transparencia a lo largo de todo el proceso.

Durante todo el tiempo de desarrollo del proyecto, la comunicación transparente con usted es algo natural para nosotros. De este modo, siempre estará informado sobre el progreso del proyecto.

Contacto
Melina Behnke

Head of Land Management
Project Execution
melina.behnke@qenergy.com
+49 173 7789 687

Contacto
Vivian Matthes

Head of Land Management
Project Assessment
vivian.matthes@qenergy.com
+49 1525 7660 223

Comunidades y residentes
¡Esperamos una buena colaboración!

Juntos estamos tomando el camino correcto. De la mano, estamos comprometidos con un suministro energético sostenible. Q-Energy defiende la comunicación transparente y la participación proactiva de las comunidades y los residentes en el diseño conceptual de los proyectos. Este es nuestro principio para el éxito de un proyecto conjunto.

Communities Q-Energy

Nuestros pilares de cooperación

La creación de valor se queda en su región.

Nuestro objetivo es generar valor añadido a nivel local con nuestros proyectos. Por eso nos esforzamos por trabajar con empresas locales y asignar contratos a empresas regionales incluso en la fase inicial de planificación.

Un socio de contacto permanente para su comunidad.

El desarrollo de proyectos en el sector de la energía eólica puede ser un proceso a largo plazo. Pueden pasar varios años desde el diseño conceptual inicial hasta la construcción de las turbinas. Durante este tiempo, usted tiene una persona de contacto permanente con nosotros.

Participación en el éxito del proyecto.

Realizamos nuestros proyectos en su región de origen. Por eso es justo que le hagamos partícipe del éxito. Nuestro amplio espectro de medidas de apoyo constituye una buena base para una solución personalizada en su región.

Contacto
Jolie Rochell

Community Engagement Manager
jolie.rochel@qenergy.com
+49 30 8632 362 67

El concepto de compromiso holístico de Q-Energy consiste en desarrollar medidas sostenibles con los ciudadanos para mejorar la aceptación de la energía eólica en la región del parque eólico instalado.

Apoyamos con mucho gusto a las comunidades para que informen a sus ciudadanos y les proporcionen material informativo. En los intercambios personales, ofrecemos a los residentes la oportunidad de incorporar sus expectativas al proyecto. A través de formatos como las conferencias ciudadanas o la mediación, estamos encantados de entablar un diálogo con los ciudadanos.

Engagement Q-Energy

¿Qué apoyamos?

  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Educación
  • Vida Rural

También ofrecemos modelos de participación con apoyo financiero para los ciudadanos locales. Además de la participación municipal de acuerdo con el artículo 6 de la EEG 2021, estos incluyen, por ejemplo, la oferta de bonos de ahorro eólico o el patrocinio de asociaciones. 

Además, apoyamos medidas respetuosas con el clima como la construcción de estaciones de carga para promover la electromovilidad, senderos educativos alrededor del parque eólico, la creación de material didáctico o la organización de jornadas de acción sobre la energía eólica en los colegios.

 

La mejor forma de apoyar a tu comunidad es la individual. ¡Esperamos tener noticias tuyas!

Contacto
Jolie Rochell

Community Engagement Manager
jolie.rochel@qenergy.com
+49 30 8632 362 67

Conservación de la naturaleza y las especies con las energías renovables en armonía

Vivimos en un mundo de cambios. Para garantizar la seguridad de nuestro sustento, los ajustes en nuestro suministro energético son inevitables.

La expansión de las energías renovables es un requisito necesario para alcanzar los objetivos climáticos que se han fijado. Nos impulsa la idea de una producción de energía respetuosa con la naturaleza porque somos conscientes de nuestra responsabilidad con la naturaleza y sus especies.

Nature Q-Energy

Nos tomamos muy en serio las elevadas exigencias de protección de la naturaleza y las especies.

Europa y Alemania cuentan con una amplia legislación medioambiental, de conservación de la naturaleza y de protección de las especies. Además, casi todos los estados federados tienen sus propias directrices para la protección de las especies y la energía eólica. Hoy en día, los proyectos de energía eólica sólo pueden aprobarse si se han examinado detalladamente los posibles efectos sobre las especies y, al mismo tiempo, las autoridades han definido las medidas adecuadas para garantizar que las especies afectadas y sus individuos no estén en peligro.

Q-Energy colabora con expertos cualificados, que examinan y documentan los emplazamientos y el amplio entorno de acuerdo con el ámbito de investigación acordado oficialmente a lo largo de una temporada. Sobre la base de un conjunto de datos tan fiables se pueden tomar decisiones bien fundadas.

Estamos muy interesados en una estrecha colaboración con las autoridades y las asociaciones.

La cooperación estrecha y transparente con las autoridades y asociaciones de conservación de la naturaleza respectivas es para nosotros algo natural desde el principio del desarrollo del proyecto. De este modo, podemos tener en cuenta desde el principio importantes aspectos relacionados con la protección de la naturaleza en nuestra planificación.

Las medidas adecuadas (por ejemplo, paradas de cosecha y siega, zonas de desviación, normas sobre el tiempo de construcción, tiempos de parada para los murciélagos, etc.) se coordinan con las autoridades y otros participantes en el proyecto en una fase temprana. Para ello, siempre estamos atentos a las últimas tecnologías y publicaciones científicas.


Nuestros principios

  • Creemos en un futuro sostenible y queremos contribuir conscientemente a la conservación de la biodiversidad en el contexto de la transición energética, tanto a nivel local como mundial.
  • La cooperación transparente con autoridades y expertos nos permite encontrar buenas soluciones para la protección de la naturaleza y las especies.
  • Estamos convencidos de que la amenaza potencial para las especies sensibles a la energía eólica y en peligro de extinción disminuirá significativamente como resultado de un mayor conocimiento y tecnología.

Contacto
Julia Ellersdorfer

Team Lead Environmental Management
julia.ellersdorfer@qenergy.com
+49 30 8632 362 66

Juntos, llegamos más lejos

Especialmente en el desarrollo de proyectos, se requiere una combinación de experiencia a largo plazo, conocimientos técnicos y un alto nivel de profesionalidad. Gracias a una red de socios en constante crecimiento, llevamos nuestros proyectos al éxito más rápidamente. Además, hacemos especial hincapié en el trabajo en equipo y superamos los obstáculos juntos.

Nos centramos en nuestros objetivos

Dada la complejidad de los proyectos, a menudo puede ser útil que los implicados en el proyecto colaboren de forma constructiva. Actuamos como un socio orientado a los resultados, proactivo y pragmático que siempre tiene en mente la solución económicamente óptima para todas las partes. Buscamos socios a largo plazo con los que cooperar de forma directa.

La fiabilidad, la confianza y la cooperación leal son las claves de una asociación exitosa y rentable.

Contacto
Sebastian Schiersch

Head of Project Execution / Manager Projects National
Project Development
sebastian.schiersch@qenergy.com
+49 174 2038 758